Contra los abusos de e.on

NOTICIAS SOBRE ABUSOS DE E.ON Y MODELO ENERGÉTICO

 El pueblo contra los abusos de una multinacional

¿Quiénes Somos?

Vecinas y vecinos de Torrelavega, que no estamos dispuestos a que la empresa e-on campe a sus anchas a costa del dinero, la salud y los derechos de las personas y hemos decidido organizarnos en torno al Concejo Comarcal del Besaya del Movimiento de Movimientos Cantabria No Se Vende y crear una Plataforma de Afectados por e-on y así juntos poder apoyarnos y defendernos de estos abusos y presionar al equipo de Gobierno Municipal a que actúe contra tantos abusos a sus ciudadanos y deje de defender los privilegios e intereses de esta empresa.

Vecinas y vecinos de Barreda que no estamos dispuestos a que e-on construya una Subestación Eléctrica junto a nuestras casas poniendo en peligro nuestra salud. Eso añadido a las pretensiones de instalar una Línea de Alta Tensión y una Central Térmica.

Vecinas y vecinos de Lasaga Larreta 33, que estamos hartos de soportar el Transformador de Alta Tensión que tenemos debajo de nuestras viviendas y que no nos deja descansar provocándonos migrañas, insomnio y otros trastornos en la salud. Éste transformador está instalado en un local propiedad de la Comunidad de vecinos y e-on carece de licencia municipal. Llevamos denunciándolo años ante el Ayuntamiento pero éstos están más preocupados en salvaguardar los intereses de la empresa (que “dona” al Ayto. miles de euros para las fiestas) que los de sus vecinos.

Vecinas y vecinos de Torrelavega, que estamos sufriendo cómo e-on cobra lo que quiere en las facturas, como quiere, y cuando quiere y corta el suministro al mínimo impago, agravando las situaciones de precariedad y desesperación de muchas familias ya de por sí afectadas por la crisis de este sistema voraz que se lleva por delante a los más débiles. No estamos dispuestos a tolerar tanto abuso, y por tanto, comenzamos a organizarnos y movernos.

Vecinas y vecinos que hemos coincidido juntos en el pelear contra este gigante llamado e-on. No tenemos miedo, tenemos la Razón y la Justicia de nuestra parte.

¿Qué Queremos?

Que la empresa e-on (y por extensión, todas las multinacionales) no avasalle sin escrúpulos y sin control de ningún tipo a las personas, y para ello, exigimos:

  • Que se elabore una Ordenanza Municipal, para prohibir la instalación de Transformadores de Alta tensión en edificios habitados.
  • Que se nos facture correctamente en tiempo y forma y se paralicecualquier corte de suministro en el momento mismo que se reclame una factura.
  • Que se garantice el derecho a la salud y ante cualquier duda, que ésteprime ante intereses empresariales.
  • Que se realice un estudio de la situación energética en Torrelavega que nos permita saber si se necesita energía, si exportamos odespilfarramos energía.

¡PARTICIPA!

Nos reunimos todos los Jueves a las 8 de la tarde en el Consejo de la Juventud de Torrelavega (C/ Joaquín Cayón 15)
Se necesita una participación activa, pues con la implicación de tod@s, lograremos parar los pies a quien nos roba, estafa y deteriora nuestra salud.

Contacta: cnsvbesaya@gmail.com

Acciones

Testimonios

ACPT denuncia los abusos de EON en Torrelavega

Así factura E-on y si reclamas y no pagas, te cortan la Luz, pudiendo llegar a tenerte más de 15 días sin restablecerte el suministro.

Descargas:

Tuits recientes

  • @_CNSV_ @Cantabria NoSeVende
    Fontana impugnando el "fin del trabajo" que nos venden por la robotización y defendiendo vías de reparto de la riqu… https://t.co/fteL3Qz51S
    53 minutos atrás
  • @_CNSV_ @Cantabria NoSeVende
    Cantabria pidiendo permiso a Madrid para poder hacer lo que es de justicia, capítulo MMDLXII: https://t.co/S2FDkKcMlH
    1 hora, 34 minutos atrás
  • @_CNSV_ @Cantabria NoSeVende
    @Alber_Olano Nosotras mismas, por ejemplo ;-)
    2 horas, 11 minutos atrás
  • @_CNSV_ @Cantabria NoSeVende
    Sobre el estreno del documental 'CANTÁBRICO' y por qué nos era necesario. Trailer: https://t.co/XBo3JE0dx6 https://t.co/KYXXMEVtTh
    2 horas, 13 minutos atrás
  • @_CNSV_ @Cantabria NoSeVende
    @Alber_Olano No sabíamos que anduvieran también por aquí, aunque parece que se encuentran más activos entre carrizales :) @AsociacionRIA
    2 horas, 15 minutos atrás